»

¿Cómo poner una reclamación a mi banco?

  •  banco_de_españa - copia_rdAsegúrate que tienes pruebas tales como: documentos, contratos, folletos publicitarios, páginas de internet de tu banco, cartas y folletos comerciales, libro de tarifas, etc., con los que poder justificar tu reclamación. Es difícil que tu reclamación tenga éxito si no aportas pruebas tangibles. El banco está obligado a facilitarte copia de los contratos, y de los folletos publicitarios de productos que le hayas contratado.
  • Envía una queja por escrito, al departamento de atención al cliente de tu banco,

(Para localizar la dirección te puedes ayudar de este buscador proporcionado por de Banco de España)

  • Lleva en mano, 2 copias de tu escrito, una para entregarla y otra para ti,  en tu copia pide que la sellen con el sello del banco y que incluyan la fecha y la hora de entrega.
  • Si en el plazo de 2 meses no te responden, o si aun respondiéndote,  no estás de acuerdo con su respuesta, contacta con el departamento de atención al cliente de tu banco y diles que vas a elevar la reclamación al departamento de atención al cliente de Banco de España. Si mantienen su postura de no atender tu reclamación, procede a presentar la reclamación, por escrito al Servicio de reclamaciones de Banco de España
  • Si agotada esta vía, más o menos amistosa,  consideras que el banco te ha ocasionado un perjuicio económico y que tienes suficientes documentos y argumentos para poner una demanda judicial, contacta con un abogado. Evidentemente, para poner una demanda no es necesario esperar a agotar esta vía amistosa.

Banco de España no suele actuar en respuesta a las quejas de los clientes, sino que en general observa y  mantiene estadísticas para saber cuántas quejas y de qué tipo son las reclamaciones que los clientes presentan a cada banco, pero si  ve algo muy claro o muy repetitivo sí que actua.

Importante

!En las entrevistas, en los escritos y en los posibles e-mails que envies al  Servicio de Atención al Cliente de tu banco, mantente firme, pero comportate con correción, no faltes al respeto, ni pronuncies amenazas personales, ni chilles, etc.. El mal comportamiento se puede volver en tu contra, ya que el banco te puede expulsar de sus oficinas e incluso denunciarte! 

Si quieres que te ayudemos, contacta con nosotros.

Volver a la lista de FAQs